El Ayuntamiento de Calonge i Sant Antoni ha levantado la suspensión de la licencia de obras vigente en la urbanización Mas Pere. De esta manera, los propietarios de solares que quieran construir una casa ya pueden solicitar licencia al Ayuntamiento. La concesión estará condicionada al informe técnico favorable de los servicios municipales. En este sentido, la petición tendrá que cumplir como mínimos los requisitos de estar al día de las cuotas de urbanización que ya se hayan liquidado y se tendrá que presentar un aval por el importe provisional que tenga que pagar la finca por las obras de la urbanización, descontando los importes de las cuotas ya pagadas.
El Ayuntamiento de Calonge i Sant Antoni aprobó el pasado 11 de marzo el inicio de la contratación de las obras de urbanización de Mas Pere. Actualmente el proyecto está en fase de licitación y las empresas que quieran optar a esta contratación tienen permiso hasta el 14 de abril para presentar su oferta. El inicio del trámite de contratación de las obras de urbanización ha permitido al Ayuntamiento levantar la suspensión de las licencias de construcción de nuevas edificaciones.
Un proyecto de casi 11 millones de euros
El contrato de estas obras tiene un importe de salida de 10.982.264,91€, IVA incluido, y tiene que permitir solucionar la situación actual de Mas Pere. Una vez finalizado el periodo de presentación de ofertas y se adjudique el contrato, las obras podrán comenzar. El proceso de adjudicación de este contrato tendrá un periodo aproximado de 6 meses, de manera que el Ayuntamiento trabaja con el calendario de poder iniciar los trabajos antes de acabar este año. El proyecto define unas obras que tendrán una durada de 2 años y medio y que contemplan la creación de una red de alcantarillado, que permitirá la eliminación de las fosas sépticas y telecomunicaciones, que serán enterradas, el alumbrado público y el asfaltado y construcción de aceras, así como la adecuación de las zonas verdes.